miércoles, 23 de marzo de 2016

Enrique Gastó asesora a vecinos para evitar Expropiación.-




Ante la presencia de más de 200 pobladores de cuatro juntas de Vecinos: Villa Concón, Villa Comercio, Población el Carmen y Los Tres Esfuerzos, El Arquitecto y candidato a Alcalde por la ciudad, Enrique Gastó respondió a todas las interrogantes y dio un poco más de tranquilidad a dichos habitantes, luego que el rumor y temor de posibles expropiaciones de sus viviendas corriera con fuerza en las últimas horas. 

Todo se originó cuando la vecina María Teresa López se acercó a la dirección de obras municipal para solicitar un permiso para realizar mejoras en su vivienda. Cuando accedió al certificado de antecedentes previos de su casa, se encontró con la enorme sorpresa que su propiedad decía "Sujeto a afectación de Utilidad Pública", que en palabras simples significa QUE PUEDE SER EXPROPIADO.  Una noticia que le generó tremenda angustia, la cual se multiplicó al saber que cientos de sus vecinos también tienen la misma condición. 

El problema es que por esos sectores existe un proyecto denominado Mejoramiento de conectividad Reñaca - Concón, donde el Serviu tiene estipulado el ensanchamiento de la Vía. Desde Chañarcillo hasta calle Vergara, pasando por Calle 11 y San Agustín y por el Oriente hasta Magallanes pasando por el camino Concón - Reñaca. 

Vale decir, los temores podrían ser fundados. Porque al menos parte de las viviendas podrían ser expropiadas para ensanchar la calle. Sin embargo, con mapas y planos en mano, el Arquitecto Enrique Gastó entregó toda la tranquilidad a los vecinos. "No se va a expropiar, porque el proyecto no tiene porque ser tan ancho. con 25 metros alcanza de más para hacer doble vía. Así que con suerte se vería afectado algunos centímetros de los antejardines, pero no a las viviendas. Los vecinos deben luchar para que se cumpla lo que dice el proyecto y no que el municipio lo quiera agrandar o modificar. Yo los asesoraré y ayudaré a que no pierdan nada de sus propiedades. Que son el esfuerzo de toda su vida"

En conjunto con los vecinos, Enrique Gastó enviará una carta formal y oficial al municipio y al SERVIU para que se marque claramente por donde pasará la calle y así no queden dudas ni después se pueda cambiar el trazado, dando muchísima más tranquilidad a los vecinos de todos los sectores involucrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario