viernes, 22 de abril de 2016

Candidatos de Chile Vamos en Concón inician campaña, pero reconocen que será "austera".-


ELECCIONES. Luis Rivera (UDI) y Enrique Gastó (RN) se medirán el próximo 19 de junio en primarias.

Los precandidatos de Chile Vamos en Concón, Luis Rivera (UDI) y Enrique Gastó (RN), anunciaron que tendrán sus primarias el 19 de junio y que para ganarlas iniciaron desde ayer una campaña que ambos calificaron de "austera".
Mientras Rivera, abogado y exdirector de Sercotec en el gobierno de Sebastián Piñera, aclaró que "esta va a ser una campaña austera, lo más importante son las ideas y contarle a los vecinos de esta visión con nuevas ideas y con argumentos potentes para lograr el triunfo", Gastó, arquitecto y principal cuestionador del proceso de creación de plan regulador conconino aseguró que destinará "la menor cantidad de fondos posible" para su campaña y apuntó que "voy a tratar de no ser muy agresivo en propaganda".
Otra de las similitudes de ambos precandidatos es que están recorriendo la comuna para crear su programa de trabajo en base a las inquietudes de la ciudadanía. "Mi concepto es construyamos juntos un mejor Concón, yo soy el arquitecto de ellos, ellos me dicen qué quieren, yo se los diseño y lo construimos juntos", explicó Gastó.
"En este proceso de primarias es escuchar a la comunidad y que ellos nos digan y den sus ideas como una forma también de que todos aportemos en la creación del programa".
En cuanto al uso de propaganda en Concón, ambos tienen algunas diferencias. Gastó (RN) inició ayer la instalación de algunas pancartas en "lugares estratégicos de la comuna", dijo, y aclaró que "había hecho sólo boca a boca, pero desde hoy (ayer) haré una campaña más firme. La idea es que me reconozcan y relacionen nombre con cara, pero los carteles no dicen vota por, son como el estilo de Andrés Silva en Viña, pero no tan agresivo, dos a tres cosas solamente". Comentó que también hay una campaña en redes sociales y que "lo más importante es estar en la calle con la gente, escucharlos, que me inviten a escucharlos a ellos y plantear mis ideas del futuro Concón". En esta etapa de primarias, Gastó dijo que "yo creo que uno podrá gastar $4 millones aproximadamente".
En el caso de Luis Rivera (UDI) no instalará propaganda aún pues "en esta etapa no se pueden poner afiches todavía, aunque desde ayer hasta casi el final del periodo de campaña ya se puede hacer volanteo".
Aclaró que "vamos a trabajar con volantes, obviamente cuando se autorice la instalación de propaganda que está limitada en cuanto a tamaño, cantidad y lugares autorizados en Concón, pero mi campaña está más enfocada en el contacto directo con vecinos a través del casa a casa". Para su campaña, Rivera estima gastar unos $2 millones 600.
En cuanto a la situación que vive la Nueva Mayoría (Ver páginas 2 y 3), los precandidatos dicen lamentar que no puedan hacer primarias, pero analizan los beneficios para sus opciones en Concón.
"Me parece lamentable la situación porque creo que las personas tiene derecho a elegir quiénes quieren que los represente y que independiente que no se puedan inscribir sería bueno que establecieran algún sistema para definir esas candidaturas. Nosotros tenemos un electorado en Concón que ha respondido bien en las elecciones pasadas, por tanto lo que ellos definan por supuesto va a influir en que hayan más o menos candidatos. Si no logran solucionarlo, puede beneficiar a nuestro sector, obviamente", dijo Luis Rivera (UDI).
Enrique Gastó (RN) lamentó "que no se hagan primarias en la Nueva Mayoría, los dos son buenos candidatos (el exalcalde DC Jorge Valdovinos y el concejal PRSD Alberto Fernández), nadie sabe quién podría ganar. Si van separados se pierde mucho, no creo que pase eso, seguramente van a hacer una primaria ellos o encuestas. Es lamentable, pero es cierto también que nos beneficia mucho que los candidatos vayan separados porque los votos se reparten".
Las primarias de Chile Vamos en Concón se realizarán el próximo 19 de junio de forma abierta para quienes quieran votar, e inicialmente se realizarían en los mismos locales de votación que usualmente están destinados a las elecciones municipales anteriores.
"(Quiero) escuchar a la comunidad y que ellos den sus ideas como una forma también de que todos aportemos en la creación del programa"
Luis Rivera, Precandidato UDI
"Mi concepto es construyamos juntos un mejor Concón, yo soy el arquitecto de ellos, ellos me dicen qué quieren, yo se los diseño y lo construimos juntos"
Enrique Gastó, Precandidato RN

OTRAS PRIMARIAS DE CHILE VAMOS

Zapallar Tres candidatos son los que competirán en las primarias legales del conglomerado en la comuna: José Miguel Torrico, por RN; Gustavo Alessandri, por la UDI, y Mario Livingstone, por Evópoli.
Puchuncaví La actual concejala Ana Villarroel (UDI) y Marcos Morales (RN) serán los candidatos que se medirán el próximo 19 de junio con el objetivo de representar a Chile Vamos en las elecciones de octubre.
Fuente: mercuriovalpo.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario